Click acá para ir directamente al contenido

Tapia seguro de seguir: "Por mi cabeza no pasa otra cosa"

El técnico de Colo Colo dijo que ya planificó lo que será el segundo semestre en el "Cacique", pese a los rumores de su partida.

Daniel Andrade

Jueves 24 de abril de 2014

Pese a los rumores de una posible renuncia por sus problemas con Juan Gutiérrez, de no mediar algo extraño, Héctor Tapia será el técnico de Colo Colo en el segundo semestre.

Así lo dejó entrever el propio DT, quien aseguró que ya tiene planificado cómo será el segundo semestre en el "Cacique", aunque también afirmó que se hecho no depende exclusivamente de él.

Si bien no quiso abordar tajantemente la situación, el entrenador afirmó que está convencido que seguirá ocupando su cargo en la segunda mitad del año.

Tapia dijo justificó el hecho de haber planificado, debido a que sabe que va a seguir en su puesto: "Por mi cabeza no ha pasado otra cosa. Si no tuviera la claridad que voy a seguir, no estaría planeando vacaciones, los que tienen que llegar o los que tienen que partir", aunque aseguró que el permanecer "no depende de mi en un 100%".

"Tengo contrato hasta dos campeonatos más y estoy planificando. El resto no ha pasado por mí, he tratado de preparar al equipo de la mejor forma para que terminemos bien la ultima parte del campeonato y después tuvimos que cambiar todo lo que teníamos planificado por las nuevas fechas de Copa Chile", agregó.

Sobre las diferencias que tiene con Gutiérrez, Tapia no quiso profundizar, afirmando que "si tuviera mala relación con algún funcionario del club, esos temas los toco internamente. Mi finalidad es hacer un trabajo en equipo y tomar las mejores decisiones para el club y el plantel. No soy de andar mandando mensajes por la prensa. Si existiera una mala relación, lo hablo con la persona".

Sin embargo, dejó entrever que una de los problemas que hubo con él fue el tema de los seleccionados, como fue con Luis Pavez, quien por ir a las selecciones menores se lesionó y tuvo que perderse partidos importantes del final del campeonato.

Así Tapia dijo que estas cosas no pueden pasar en dichas instancias y solicitó más esfuerzo para solucionar estos inconvenientes, afirmando que para el próximo torneo "hay que tratar de no dar ventaja en temas que son extrafutbolísticos para obtener buenos logros".

Por último, el DT del "Cacique" se refirió al tema refuerzos, indicando que antes de pensar en nombres para jugar la Copa Libertadores 2015, el club debe escoger futbolistas que sean un aporte de cara a los desafíos del próximo semestre.

"Lo primero es reforzarnos bien para lo que es la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Esa es la base de cómo nos vamos a conformar para afrontar la Copa Libertadores. No nos vamos a saltar seis meses", añadió el técnico.

Colo Colo cerrará su participación en el Torneo Clausura este domingo, cuando el domingo visite a Ñublense en Chillán, en un pleito programado para las 15:30 horas.