Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y su candidatura a seguir: "Los resultados están ahí"

El técnico de Colo Colo aseguró que el nombre del entrenador que estará a cargo del equipo el año que viene debe definirse lo antes posible.

Daniel Andrade

Viernes 29 de noviembre de 2013

Colo Colo se juega este fin de semana ante Universidad Católica una de sus últimas oportunidades de seguir con vida en la lucha por entrar a la liguilla, pero su técnico Héctor Tapia también tendrá importantes cosas en juego en este partido.

Su posible continuidad en la banca alba para el próximo año es el principal tema en la tienda de Macul y el entrenador se volvió a referir al respecto, sacando a relucir sus credenciales para quedarse en el cargo, pero poniendo énfasis en que estos debe resolverse rápido.

El técnico aseguró que "los resultados y también un poco el como juega el equipo te da una opción, junto con el conocimiento del club. Son todos puntos que se van poniendo a tu favor, pero no pasa por mí, son otras las personas las que toman las decisiones".

Además, considera que "demostrar como que ya se hizo, en cuanto al tema de la capacidad, los resultados están ahí".

Tapia aseguró que la decisión sobre quién debe estar en la banca el próximo año "no puede tardar mucho tampoco porque es muy corto un tiempo para armar un tema que es fundamental para el próximo año".

El ex delantero reconoció que "ahora han existido conversaciones preliminares" con Blanco y Negro, pero afirmó dio una especie de ultimátum a la dirigencia porque "si yo soy el candidato, hay que entrar a tierra derecha porque no hay más tiempo".

En cuanto al partido contra Universidad Católica de este domingo, Tapia dio luces de la disposición táctica que tendrá el equipo, diciendo que "fui delantero y me gusta ir a buscar los partidos, es así como trabajo, con dinámica y presión, pero hay que hacer un partido inteligente, tampoco se trata de regalarse".

"La Católica está jugando su opción de salir campeón y nosotros en la liguilla. Todos los clásicos son especiales y hay que salir a ganarlos. Hay que mostrar un buen juego de equipo que nos lleve a ganar y eso es importante para mantener la opción viva", dijo el DT.

Sobre los cruzados señaló que "es un equipo complicado, con sus argumentos, por algo está donde está. Es un equipo parejo, que tiene un juego sólido, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego, algo más o menos parecido a lo que estamos haciendo hasta ahora, teniendo el balón".

Finalmente, Tapia indicó que tanto él como el plantel "estamos con la convicción que vamos a hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos".