Everton superó 1-0 a Unión Española por la fecha 18 del Campeonato Nacional y se posicionó en puestos de torneos internacionales, pero el partido no estuvo exento de polémicas.
¿Por qué? Una supuesta falta de Stefano Magnasco sobre Rodrigo Echeverría fue sancionada como penal por el árbitro Cristián Garay, quien pese a las dudas de la transmisión televisiva y revisión del VAR, mantuvo su postura. Juan Cuevas tomó la pelota, pateó y envió la pelota al travesaño, pero en el impacto golpeó el balón con las dos piernas.
Juan Cuevas ejecuta un penal que NUNCA EXISTIÓ y lo ejecuta con los 2 PIES, el arbitro Garay va a ver al VAR y se pone a ver cualquier cosa 😂 #EVEvsUExTNTSports pic.twitter.com/PnKw5RzKiw
— Universidad Catolica (@Cruzapos) July 23, 2023
Lautaro Pastrán, tras una serie de rebotes, desniveló para los viñamarinos (73'), pero otra vez el juez acudió a la tecnología y validó todo.
¿Qué dice el reglamento? Cuando existe el "doble toque" en un lanzamiento penal, el juego debe reanudarse con un tiro libre a favor del equipo que defendía.
Esta es la imagen más clara de que Cuevas la toca con los dos pies. En el Var no se la mostraron a Garay, un escándalo pic.twitter.com/eZ1eQ9QAHA
— Escobillana (@escobillana) July 23, 2023