Click acá para ir directamente al contenido

Se cuadran con el 'Bichi'

El PF de la era Borghi, Hernán Torres, confirmó que los entrenadores de la series menores de la 'Roja' presentaron su renuncia.

Camilo Bravo

Lunes 19 de noviembre de 2012

La partida de Claudio Borghi del banco de la selección chilena sigue trayendo consecuencias. Este lunes el ex preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, confirmó que los entrenadores de las selecciones juveniles presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

"Sí, hay renuncias. Cada situación la están viendo los abogados de cada unas las personas que corresponden. Me parece que hay una cantidad de gente que dio un paso al costado. No tengo los nombres, pero lo que me han comentado es que están buscando otro camino. Son decisiones personales", dijo Torres a la salida del Complejo Juan Pinto Durán.

Según informó Radio Biobío, Roberto Hernández (Jefe de las escuadras juveniles), Fernando Carvallo (Sub-20), Miguel Ramírez (Sub-17)  y José Calderón (Sub-15) serían los cuatro técnicos que dejarían su mandato, en señal de apoyo al cesado Claudio Borghi.

El 'Bichi' había ideado el plan de desarrollo de las Selecciones menores con la presencia de estos adiestradores.

El caso más complicado es el de Fernando Carvallo, entrenador que dirige a la Sub-20 que el 9 de enero iniciará su participación en el Sudamericano de la categoría, clasificatorio al Mundial de Turquía.