Click acá para ir directamente al contenido

"Tener algunos partidos con VAR": La llamativa propuesta de la ANFP para el fútbol chileno

El presidente del organismo, Pablo Milad, lanzó esta idea argumentando el alto costo que significa tenerlo en todos los encuentros.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Miércoles 11 de mayo de 2022

Considerando los problemas económicos que enfrenta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), su presidente Pablo Milad realizó una llamativa propuesta durante el Consejo de Presidentes: Jugar algunos partidos sin VAR.

“Podríamos bajar los costos no teniendo VAR en todos los partidos, gastamos más de mil millones en eso”, manifestó el timonel del organismo.

 

"Es cosa de ponernos de acuerdo, esta es una alternativa: tener algunos partidos con VAR por sorteo y otros no. Esto se lograría como un acuerdo del Consejo de Presidentes", agregó en declaraciones que reproduce CNN.

Otra idea que lanzó Milad fue recortar los gastos de la Selección, detallando que "un chárter a Brasil cuesta US$220 mil, por ejemplo, y precios de los hoteles se dispararon: con las comidas que piden los muchachos cuestan más de 300 dólares diarios por cada jugador.

El partido que transmitirá TVN de la 13ª fecha del Campeonato Nacional 2022

Desde este viernes 13 de mayo comenzará a disputarse la 13ª fecha del Campeonato Nacional 2022, que entre sus duelos tendrá el choque entre Cobresal y O'Higgins, el cual será transmitido de manera totalmente gratuita por TVN, TVN.cl y también fuera de Chile, a través de su Señal Internacional, TV Chile.

Este partido, que está programado para las 14:45 horas de este domingo, enfrentará a dos equipos que se encuentran luchando en la parte alta de la tabla de posiciones.

O'Higgins, que recientemente igualó ante Unión Española, aparece en la sexta posición del torneo. En tanto Cobresal, que este lunes se mide ante Everton, se encuentra en el séptimo lugar.

PROGRAMACIÓN

Domingo 15 de mayo
14:45 Cobresal vs. O'Higgins
*Transmite TVN, TVN.cl y TV Chile