Click acá para ir directamente al contenido

Tocalli es presentado como jefe de la selecciones juveniles

El ex DT de Colo Colo aseguró que quiere inculcar "una mentalidad fuerte y ganadora".

Daniel Andrade

Jueves 11 de julio de 2013

Hugo Tocalli finalmente fue presentado este jueves como el nuevo jefe de las selecciones chilenas juveniles, cargo que ejercerá a partir del próximo 1 de agosto.

El ex técnico de Colo Colo dio una conferencia de prensa en las instalaciones de la ANFP junto al presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, donde se refirió a su nuevo cargo y las razones para tomarlo.

El entrenador argentino aseguró que aceptó la oferta porque "la decisión no fue por dinero ni nada. Me apasiona el trabajo con jóvenes y selecciones. Uno ahí mide cómo está el fútbol de cada país".

Además, indicó que Chile "es un país donde hay un potencial futbolístico muy importante. Vengo con una idea de formar, aportar todo lo que se refiere a los juveniles y estar a disposición de la selección adulta".

Tocalli explicó sus funciones asegurando que "vengo a colaborar y formar un grupo de trabajo desde la Sub-20 hasta la Sub-15, muy compacto. no quiero que cada técnico sólo piense en su categoría, sino que sepamos todos lo que queremos y que pensemos de la misma forma. Si logramos hacer bien este trabajo, después los resultados llegan solos".

Por otra parte, el argentino elogió el trabajo de Mario Salas en la Sub-20, lo que quedó refrendado en la actuación del equipo en el Mundial de Turquía, aseverando que la eliminación del domingo ante Ghana "nos dolió a todos la forma en que se perdió".

Sobre lo hecho por Salas, el trasandino dijo que "fue un trabajo bueno, no he hablado aún con Mario para ver lo que opina. No vi todos los partidos, pero sí el de Ghana. Ha tomado esta selección en un momento muy difícil antes del Sudamericano y consiguió muchas cosas".

Tocalli destacó la técnica del jugador chileno la que calificó como "muy buena", pero aseguró que "tenemos que reforzar algunas cosas importantes, comportamiento, actitud en momentos difíciles que tenemos que revertir, pero siempre se puede mejorar", agregando que algo trascendental es inculcar "una mentalidad fuerte y ganadora, que sientan que pueden ganar en todos lados".

Finalmente, el contrato del DT será hasta que culmine el Mundial Sub-17 que se disputará en nuestro país el 2015 y dedicó unas palabras sobre su paso por Colo Colo hace unos años, diciendo que tiene "un recuerdo extraordinario del club", pero sobre el que no quiso profundizar.