Click acá para ir directamente al contenido

Tomás Costa afina detalles

El volante sería el cuarto refuerzo de la 'UC'. Sobre el momento de la Universidad de Chile dijo que: "son rachas y nosotros estamos para romperlas".

Camilo Bravo

Viernes 6 de julio de 2012

La ‘UC’ sigue reforzándose para el segundo semestre. Hoy llegó el volante argentino Tomás Costa a Chile para integrarse al plantel.

“Es un club que conozco. También conozco a la gente,  a los jugadores, incluso a Sixto Peralta –coincidieron en el Cluj rumano-. Sé que la adaptación será mucho más fácil. Necesitaba sentirme querido en un lugar conocido", dijo Costa. 

El volante estuvo en la ‘UC’ de Juan Antonio Pizzi durante el primer semestre de 2011. La temporada pasada vistió la camiseta de Colón de Santa Fe y admitió haber conversado con Martín Lasarte antes de llegar a la precordillera: "Tengo las mejores referencias de Martín Lasarte, que ya me dijo lo que quería del equipo. Espero ponerme bien físicamente lo más rápido para poder sacar lo mejor", reflexionó.

Sólo detalles faltan para que Costa firme su contrato. En Colón ya dieron la autorización y el volante quiere llegar a Chile a frenar la “racha” de la Universidad de Chile: "Son rachas y nosotros estamos para romperlas, no veo mucha diferencia entre lo que hace la 'U' y lo que hicimos nosotros cuando yo estuve. Vengo con muchísimas ganas, sabiendo los errores que cometí. La expulsión de aquel partido todavía me da vueltas", cerró el trasandino.

El volante se suma a Sixto Peralta y a Fernando Cordero y Álvaro Ramos que llegaron al club.

Ficha Técnica:

Nombre:
 Tomás Costa.

Fecha de Nacimiento: 30 de enero de 1985.
Nacionalidad: Argentina.
Apodo: ‘Tomy’, ‘Flaco’
Puesto: Volante.
Estatura: 1.86 metros.
Trayectoria: Rosario Central (2003-2008), FC Porto (2008-2010), CFR Cluj (2010-2011), Universidad Católica(2011), Colón de Santa Fé (2011-2012), Universidad Católica (2012).