Click acá para ir directamente al contenido

Tomás Costa: "Demostramos que no sabemos cerrar los partidos"

El volante de Universidad Católica apuntó a la falencia que tuvo su equipo ante Colo Colo en el clásico.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de octubre de 2015

El volante de Universidad Católica Tomás Costa junto mostrarse feliz por la victoria agónica 2-1 sobre Colo Colo, que les dejó a solo dos puntos de la cima del Torneo de Apertura 2015, reconoció que ante los albos "demostramos que no sabemos cerrar los partidos".

En conversación con radio Cooperativa, el ex Colón de Santa Fe explicó que "siempre la idea del equipo era seguir con la búsqueda del segundo gol, y por poco nos pesó no haber marcado. A mí me hubiese gustado cerrar el partido con un gol. La idea de Mario (Salas) es defender con la pelota, en campo rival, pero ayer (domingo) demostramos que no sabemos cerrar los partidos".

Además, Costa admitió que "sí nos sentimos más cómodos cuando podemos ampliar la ventaja y uno trabaja en lo que hace más cómodo. Podemos pensar en cerrarnos en defensa para que no nos hagan un gol, pero no nos sentimos cómodos… Ahora nos pasó, pero a diferencia de otros partidos, tuvimos la fuerza y la creatividad para marcar ese segundo gol".

Sobre la frustración por el empate de Jaime Valdés a los 89 minutos, recordando otros episodios parecidos, el trasandino dijo que "es una mezcla de sensaciones, porque me toca a mí la pelota (en remate de Valdés) y tras eso te dejas llevar por el murmullo que hay en el estadio, pero a diferencias de otros partidos teníamos las fuerzas para buscarlo y teníamos la esperanza de ganar. La mayoría sentía lo mismo, la gente, lo que estábamos en el banco de suplentes, todos, y tuvimos la calma para definir esa jugada, con calidad, y es meritorio haber definido así el partido, aunque creo que debimos haberlo ganado antes".

Finalmente, Costa aseguró que "vamos a dar la pelea. Creemos que será peleado hasta el final, y estamos en el momento en que los detalles te definen al campeón. Ojalá a nosotros nos favorezca haber recortado puntos, y que a ellos les afecte, porque no es lo mismo estar a cinco que a dos".

Fuente: Agencia Uno