Click acá para ir directamente al contenido

Costa se perderá el clásico

El Tribunal de Disciplina no sesionó el martes 18, por lo que el jugador podrá actuar contra Cobreloa y será suspendido contra Colo Colo.

Camilo Bravo

Viernes 21 de septiembre de 2012

El viernes pasado, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, corría el minuto 56' de partido. Se enfrentaba la Universidad Católica y el Audax Italiano por la décima fecha del Torneo de Clausura, cuando Tomás Costa derribó a a Marco Medel. Jorge Osorio, el juez del partido, no dudó y lo pintó de amarillo.

Esa tarjeta trajo consecuencias en el volante argentino. En un momento se pensó que la acumulación de cartulinas lo iban a dejar sancionado en el duelo de este domingo contra Cobreloa, pero la situación dio un vuelco.

El martes 18 de septiembre, por ser feriando nacional en conmemoración del aniversario patrio, el Tribunal de Disciplina no sesionó y recién lo hizo anoche postergando la sanción  del volante, para la siguiente fecha, cuando la UC reciba a Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.  

Ángel Botto, presidente del Tribunal, explicó la situación. "El tema es simple: se cumple la sanción dos días después de la notificación. Y ésta sale hoy (ayer) y mañana (hoy) va recién un día. El sábado no cuenta. Más claro echarle agua", aseguró.