Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones sacan chispa

Tras las declaraciones de Carlos Muñoz, que dijo ser amenazado por un miembro de la Garra Blanca, múltiples declaraciones surgieron en torno al tema. El ambiente político y deportivo salieron a dar su opinión, mientras que la Garra Blanca hizo un llamado a una "funa nacional contra Blanco y Negro" en el clásico que disputaran este fin de semana contra la UC.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2012

El ambiente del fútbol se cuadró con Carlos Muñoz. La acusación levantó chispas en el ambiente político y deportivo.

El Senador de la Democracia Cristiana,  Jorge Pizarro aseguró que "Colo Colo debiese ser el primero en respaldar a su jugador y establecer una denuncia que implique una investigación y las responsabilidades correspondientes, porque lo ocurrido es inaceptable", aseguró.

El parlamentario puso hincapié en la aceleración de la tramitación del proyecto que perfecciona la Ley de Violencia en los Estadios.

Por otro lado, el actual presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy aseguró que “Carlos Muñoz es extraordinariamente valiente. Lo que hizo es muy valioso. Hay dos hechos que marcan al fútbol chileno: Primero la valentía de Carlos para desafiar lo quede desafío. Y segundo, que el Consejo de Presidentes de la ANFP hace cerca de un mes llegó a acuerdo para terminar con las barras bravas. Ahora el presidente de la ANFP y los clubes vamos a necesitar todo el apoyo del Gobierno”. Además aseguró haber recibido amenazas hace más de un año.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, también se cuadró con la causa y afirmó que el cuerpo jurídico de la ANFP “está a disposición, para entablar cualquier tipo de denuncia o querella que él u otra persona quisiera presentar, y también nos haremos parte si lo desea… Concurriré a Juan Pinto Duran, donde se concentra la Selección que juega el miércoles con Perú, para conversar con Carlos y otros jugadores y poder reafirmar que esto se debe terminar”.

Por otro lado, la 'Garra Blanca' publicó un comunicado en su portal web sobre los últimos acontecimientos, particularmente los dichos de Carlos Muñoz y las declaraciones de las autoridades apoyando posibles denuncias de Blanco y Negro.

La barra de Colo Colo aclaró de entrada que "si el gobierno quiere disolvernos tendrán que matarnos y eso jamás lo lograran, este sábado 14 de abril contra Universidad Católica, funa nacional a ByN, todos llevar su globo negro no cuesta nada pasarlo piola, si pueden llevar papel picado también sería bueno y además todos de pie los 90 minutos, que ningún COLOCOLINO obedezca el plan estadio seguro, el cual solo es un reglamento del gobierno, NO ES LEY ni jamás lo será", aseguraron los hinchas en su página web.