Click acá para ir directamente al contenido

Tras cinco meses alejado de la banca: Mario Salas volverá a dirigir y es confirmado como nuevo DT de Huachipato

El último club del técnico nacional fue el Wadi Degla de Egipto, donde fue desvinculado el pasado 27 de mayo.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 18 de octubre de 2021

Una campaña más que discreta es que la ha estado teniendo Huachipato en el Campeonato Nacional, donde los "acereros" marchan en el 15° lugar con apenas 23 puntos, encontrándose en zona de promoción.

Por lo mismo, la directiva del club anunció este domingo la salida del técnico Juan José Luvera, quien pese a tener una propuesta ofensiva bastante atractiva, nunca pudo encontrarle la vuelta a un equipo que poco a poco se fue complicando en la tabla.



Menos de 24 horas pasaron desde entonces y el cuadro de la usina ya anunció a quien será su nuevo entrenador. Se trata de Mario Salas, quien fue despedido del Wadi Degla de Egipto el pasado 27 de mayo, tras una seguidilla de malos resultados que condenaron a la institución al descenso.

"Bienvenido Mario. Hoy presentamos al director técnico Mario Salas, nuevo entrenador del plantel profesional de Huachipato. Le deseamos mucho éxito en el club", publicaron los "siderúrgicos" en sus redes sociales.



Recordar que este será la segunda estadía del "Comandante" en el cuadro de Talcahuano, donde ya dirigió en 2014, logrando 22 triunfos, 8 empates y 21 derrotas, firmando un discreto 48.37% de rendimiento.

Asimismo, será la sexta experiencia del ex futbolista en suelo nacional, tras haber dirigido a Athletic Club Barnechea, la Selección sub 20, Universidad Católica y Colo Colo. Además, cuenta con pasos por Sporting Cristal y Alianza Lima, ambos en Perú.