Click acá para ir directamente al contenido

Tras diez fechas sin ganar: La U se impone a Iquique y sale de la zona de descenso

Tras un gran inicio de partido, los azules se impusieron por 4-2 en Calama, pudiendo escapar de la última posición de la tabla.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de mayo de 2019

Al fin pudo festejar Alfredo Arias al mando de Universidad de Chile, y de paso, salir de la zona de descenso. Los estudiantiles se impusieron 4-2 a Deportes Iquique en Calama, donde dominaron durante casi todo el partido y aprovecharon las ocasiones de gol que se crearon.

Los estudiantiles comenzaron con todo y a los cuatro minutos Gabriel Torres aprovechó un rebote en un tiro libre de Gonzalo Espinoza para definir con el arco vacío y abrir la cuenta.

La presión de la U siguió y Andrés Oroz amplió la ventaja, tras estrellar su primer remate al palo, a los seis del primer tiempo, luego de una centro bajo de Sebastián Ubilla.

Los “Dragones Celestes” reaccionaron a los 15 minutos y lograron descontar por medio de Matías Donoso, quien le ganó el cabezazo a Lucas Aveldaño, tras un centro de Pablo Corral, y batió a Fernando de Paul.

El ritmo del partido comenzó a bajar con el correr de los minutos, donde los azules tuvieron mayor posesión del balón y se crearon las mejores oportunidades. Sin embargo, el arquero de los nortinos, Sebastián Pérez, evitó en más de una ocasión una nueva caída de su arco.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, nuevamente la defensa iquiqueña entró dormida, lo que fue aprovechado a los 48’ por Espinoza que marcó el tercer gol de los santiaguinos con un tiro cruzado desde fuera del área.

Leandro Benegas transformaría la victoria en goleada a los 73 minutos, luego de una buena con Pablo Parra, quien asistió al delantero zurdo para que defina con el arco vacío.

No obstante, a tres minutos del final. Matías Donoso volvió a descontar para los locales, esta vez mediante un penal, aunque no fue suficiente para la remontada.

La victoria deja a la U en el decimotercer lugar con 12 puntos, logrando salir de la zona de descenso a Primera B. Por su parte, Deportes Iquique mantuvo las 16 unidades y terminó la primera rueda del Campeonato Nacional en undécimo puesto.