Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda: La alegría inicial y el enojo final de Pablo Guede

Revisa acá algunos detalles ocurridos en el Estadio Monumental, en la victoria de Colo Colo ante Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de abril de 2017

Colo Colo venció por 3-0 este sábado a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo de Clausura, y la trastienda del partido estuvo marcada por situaciones muy particulares.

La alegría inicial de Pablo Guede

El entrenador de Colo Colo la pasó bien en general: celebró los goles con cierta euforia, arengó a la hinchada, saludó al DT rival Francisco Bozán e incluso se dio el tiempo de conversar animadamente con Francisco Alarcón, zaguero del cuadro del Campanil a quien dirigió en Palestino, tras volver del descanso de mediotiempo. Seguramente rieron juntos al recordar que el DT lo hizo jugar en una ocasión de delantero.

El enojo final de Pablo Guede

La conferencia de prensa posterior debe haber sido la más tensa del técnico albo desde que está al mando del Cacique. Si bien no hubo una discusión directa con los periodistas, en la mayoría de las respuestas manifestó toda su molestia ante las informaciones que hablaban sobre su renovación y sus “disputas” con Óscar Meneses, lo cual descartó. Incluso, en cierto momento golpeó la mesa en tres ocasiones, literalmente, por la pasión en defender sus argumentos y en acusar las “mentiras” que dicen “sapos” que vienen desde “adentro del club”.

Esteban Paredes, un hincha más

El delantero tuvo un rol protagónico no sólo por los dos goles, sino por dos situaciones muy puntuales: al inicio del partido le exigió a unos barristas a bajarse de la reja para iniciar el partido (a lo cual los forofos accedieron de inmediato) y, en el complemento, festejó su segundo gol al lado de los hinchas, pese al acrílico que separa la galería norte de la cancha. Paredes hoy reverdeció laureles como el máximo ídolo del club en la actualidad.

Críticas a Blanco y Negro

La goleada ante Universidad de Concepción no impidió que sigan existiendo focos de crítica a la concesionaria. En primer término, ADN Radio informó en su transmisión la existencia de un lienzo con la consigna “quieren matar a nuestro club” y, además, circularon fotos (de Agencia Uno) con algunos billetes que pedían “no más Mosa y ByN”, en alusión al timonel.

Aplausos para Garcés

Fue un hecho que destacó Guede en conferencia de prensa: el respaldo a Paulo Garcés tanto en el trabajo previo al partido como en el duelo mismo. El portero se llevó aplausos cerrados por sus dos únicas tapadas del partido (a Giovanni Asken y Fernando Manríquez) y también fue aplaudido en un par de ocasiones donde salió jugando bien con el pie. Al menos en esta ocasión, el hincha prefirió dejar en el pasado el grosero error del arquero en el empate 2-2 ante Universidad de Chile.