Click acá para ir directamente al contenido

Tres goles en los descuentos: Iquique vence al líder Unión Española en histórico partido

Los hispanos se imponían por 2-0, pero el cuadro local le dio vuelta el encuentro al líder, con todos sus tantos desde el minuto 90 en adelante.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 13 de abril de 2019

Deportes Iquique protagonizó este sábado una remontada de carácter épico al superar en su reducto por 3-2 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Municipal de Cavancha y válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2019.

Los ‘Dragones Celestes’ perdían hasta el minuto 90 por 0-2, pero en cuatro minutos los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez marcaron tres tantos y dieron vuelta la historia para la algarabía de la hinchada local.

Con este resultado, el cuadro ‘hispano’ se mantiene en la cima con 18 puntos, pero puede perder la punta este domingo si Universidad Católica (16) derrota en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile en el clásico.

En tanto, los nortinos alcanzaron este mediodía su tercera victoria en el certamen y escalaron del duodécimo al sexto lugar de la tabla, con 11 unidades.

A los 18 minutos se rompió el cero en la Región de Tarapacá. El ariete Sebastián Varas abrió la cuenta con un tiro colocado y tras aprovechar un error en la salida de Matías Blásquez.

Ya cuando el partido entraba a tierra derecha, Unión puso el 2-0 y parecía que sentenciaba la brega. Rodrigo González, a los 84’, aprovechó un rebote y sacó un potente disparo que superó la resistencia del golero Sebastián Pérez.

Nada hacía presagiar lo que ocurriría en la agonía del encuentro. A los 90+1 minutos, luego de una mano de Ezequiel Palomeque, Matías Donoso se paró desde los 12 pasos y marcó con un fuerte remate el descuento.

Tras cartón, y con más garra que buen fútbol, Iquique llegaría al empate a los 90+2’ con un furibundo zurdazo del venezolano Edwin Pernía desde fuera del área que superó la estirada del meta Diego Sánchez.

Y en la última jugada del partido, a los 90+4’, se consumó la remontada épica de los dragones celestes. Matías Donoso metió en plena ‘zona caliente’ y aprovechando un rechazo parcial de la zaga rival una volea para el 3-2 final en el norte grande.

Por la novena fecha del Campeonato, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez visitará el viernes 19 de abril a Universidad de Concepción, mientras que Unión Española recibirá el domingo 21 a Everton.