Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Disciplina absolvió a Víctor Méndez por su expulsión ante Colo Colo

El órgano disciplinario desestimó que el festejo del jugador de Unión Española fuera una provocación al cuadro albo.

Agencia Uno

Miércoles 1 de diciembre de 2021

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió absolver al mediocampista Víctor Méndez, de los registros de Unión Española, de la expulsión una vez finalizado el duelo ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, que terminó con triunfo hispano por 1-0.

El árbitro Piero Maza apuntó en su informe que “la segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales".

Sin embargo, el órgano disciplinario desestimó que el festejo de Méndez tuviera algo que ver con provocaciones al cuadro albo, que con el traspié en Pedrero hipotecó la opción de alcanzar el título.



Recordar que el jugador, solo minutos después de ser expulsado, negó de plano provocaciones y ofreció disculpas si se malentendió su festejo por el triunfo de los de colonia sobre el elenco popular.

De esta forma, Méndez vio borrada esa amarilla y automáticamente queda habilitado para defender a los ‘Rojos’ en la última fecha, este domingo ante Cobresal desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.