Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Disciplina citó a Mario Salas y arriesga castigo por gestos a hinchada de Colo Colo

El técnico albo insultó e hizo callar a los fanáticos albos luego del gol de Julio Barroso en el último minuto, que le dio el triunfo a su equipo sobre la U. Por ello, el organismo decidió entrar de oficio en la infracción.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 9 de octubre de 2019

Polémica causaron en Colo Colo los gestos del técnico Mario Salas a la hinchada alba tras el gol de Julio Barroso en el último minuto del Superclásico ante Universidad de Chile. De hecho, en Blanco y Negro causó molestia y aseguraron que "nos debe una buena explicación, lo que hizo no corresponde".

Pero no sólo a los directivos tendrá que darle una explicación Salas, pues además fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y arriesga ser castigado por lo ocurrido.

Si bien el árbitro del encuentro, Roberto Tobar, no consignó el incidente en su informe, el organismo decidió entrar de oficio en la infracción, por lo que el DT deberá declarar. 

 

¿Qué castigo arriesga? En el artículo 63, apartado B3, del Código de Procedimientos se establece que "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los cuerpos técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos".

Por ello, si es que Salas llega a ser sancionado no podrá estar presente en la banca alba para los duelos ante Huachipato, el clásico ante Universidad Católica y ante Coquimbo Unido.

 

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.