Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal dictaminó la expulsión de Lautaro de Buin de la ANFP

El club había sido denunciado por irregularidades en las relaciones contractuales con los futbolistas Hans Martínez y José Barrera. Tienen cinco días para apelar.

Agencia Aton

Miércoles 5 de mayo de 2021

Durísima noticia para Lautaro de Buin. Es que en medio de la polémica por la acusación de supuestos arreglos de partidos para ganar su título en la Segunda División del fútbol chileno, el cuadro "Toqui" fue expulsado de la ANFP.

Así lo determinó el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del organismo de Quilín, que entregó su resolución con respecto a la denuncia contra el club por irregularidades en las relaciones contractuales con los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.



"El Directorio de la Asociación llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, en concepto del denunciante, deben conllevar la expulsión de dicho club de la Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se da cuenta en la denuncia", sostuvo el documento.

El fallo, eso sí, es apelable para el equipo dentro de los próximos cinco días ante la segunda sala del órgano resolutivo.

El recurso fue presentado por el directorio de la ANFP, el cual denunció irregulares realizadas por la institución, "las que revestirían el carácter de gravies incumplimientos a los estatutos y reglamentos".