Click acá para ir directamente al contenido

¡Triunfazo! Universidad Católica goleó y clasificó a la Copa Sudamericana

El cuadro cruzado derrotó a Palestino por 4-1 en la final de la liguilla y aseguró un cupo en el torneo internacional.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de diciembre de 2015

Triunfazo. Universidad Católica derrotó a Palestino por 4-1 en la final de la liguilla en el estadio San Carlos de Apoquindo y aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2016.

El cuadro cruzado comenzó nervioso e impreciso, ante un Palestino que mostraba seguridad y ocasionaba estragos en la defensa del equipo de la franja.

Sin embargo, cuando parecía un "baile" del cuadro árabe, llegó el gol de la UC. Tiro libre de Jeisson Vargas y David Llanos aprovechaba el rebote de Marín para abrir la cuenta cuando Palestino era más.

Ya en el complemento, Católica volvió a la cancha renovado y en busca de la clasificación. Comenzó a crear ocasiones ante el "Tino Tino", que se mostraba afectado por el gol cruzado. Pero a los 67’ llegó la igualdad para los árabes. Luego de una vistosa jugada combinada entre Gutiérrez, Cortés y Riquelme, este último definió de manera espectacular ante la salida de Toselli.

 

Pero a los 70' el nerviosismo tendría consecuencias, pues tras un rebote de Marín, Farías convertía en su propio arco. Cuatro minutos más tarde, Jeisson Vargas aumentaría las cifras.

Para cerrar la goleada, Michael Ríos marcó un golazo de media distancia. 4-1 y la UC aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2016.