© Agencia UNO Turner se queda con la licitación del CDF tras multimillonaria oferta

Turner se queda con la licitación del CDF tras multimillonaria oferta

La empresa, que superó a Fox a última hora, entregará 3,2 millones de dólares a cada equipo, 100 mil dólares más de lo que ofrecía su contrincante.

24Horas.cl TVN
16.12.2017

La empresa Turner dio un golpe al mercado y se quedó con la codiciada licitación del Canal del Fútbol (CDF) tras superar en el último minuto a la propuesta ofrecida por Fox.

Según consignó El Mercurio, la entidad aumentó la oferta que expresaba su contrincante basándose en mayor ingresos a los clubes y mejoras en el flujo garantizado a nivel anual.

A_UNO_569850.jpg

En concreto, Turner elevó de 2,8 a 3,2 millones de dólares la cantidad que recibirá cada equipo que está bajo el alero de la señal, superando en US$100.000 a lo ofrecido por Fox.

De esta manera, sumando esto y lo que se cancelará a diversos accionistas y actores que forman parte del proyecto televisivo, la empresa pagará al contado un total de 380 millones de dólares.

No obstante, como el contrato será por 15 años, la inversión total de Turner en el CDF será cercana a la impresionante cifra de 2.300 millones de dólares.

¿Por qué Turner terminó quedándose con la señal? El medio advierte que el vínculo del presidente de Fox Networks Group Latin América, Cristián Martínez, con supuestas coimas en la adquisición de derechos para la Copa Libertadores y posibles conflictos de intereses en materia de libre competencia podrían haber desencadenado la victoria de Turner.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]