Click acá para ir directamente al contenido

La ‘U’ sufrió pero ganó a Cobresal

El cuadro de Jorge Sampaoli debió bregar mucho para poder llevarse los tres puntos y escalar en la tabla del Torneo de Clausura.

Sebastian Marchant

Sábado 11 de agosto de 2012

Universidad de Chile debió sufrir y trabajar horas extras para poder rescatar una victoria por 2-1 ante Cobresal en estadio El Cobre de El Salvador.

En un partido que en el papel parecía de gran vuelo, fue una sombra en los primeros minutos de juego. Los argentinos de Universidad de Chile sentían la falta de oxígeno en la altura de El Salvador y no lograban hacer el juego tradicional en la zona central de los universitarios.

Ezequiel Videla fue el más perjudicado y no pudo demostrar lo bueno que venía haciendo en los primeros partidos que disputó con los laicos.

Fue en este momento que a los 14 minutos del primer tiempo Luis ‘Manteca’ Alegría abrió el marcador con un cabezazo justo y preciso para vencer a Johnny Herrera que dejó el balón libre en el área grande universitaria.

Gracias al tanto, Cobresal se impuso en el terreno de juego e instaló sus términos para así dominar los primeros 45 minutos de juego. Por su parte, Universidad de Chile repetía el bajo rendimiento que exhibió en el primer tiempo de la final de la Suruga Bank.

Ya en la segunda mitad, Jorge Luis Sampaoli realizó los cambios necesarios para volver a mostrar un buen fútbol. Salió Videla e ingresó Roberto ‘eléctrico’ Cereceda que abrió mucho el partido por la izquierda y logró agotar la salida de Cobresal por las bandas.

A menos de 15 minutos del fin del partido apareció la figura de Enzo Gutiérrez. El trasandino supo aprovechar una exquisita jugada por la banda derecha de Charles Aránguiz y Guillermo Marino y conectó el centro para desatar la algarabía de todos los hinchas azules que se encontraban en El Salvador.

Pero la alegría del chaqueño no se detendría ahí. Cuando el partido expiraba, Gutiérrez aprovechó un pase profundo de Marino y en una evidente posición de adelanto, marcó el segundo tanto y a victoria de los universitarios.

Brazos al cielo del juez del partido Álvaro García y Universidad de Chile consiguió una importante victoria para afianzarse en la segunda posición del Torneo de Clausura.