U. de Chile: José Rojas está en perfecto estado de salud

U. de Chile: José Rojas está en perfecto estado de salud

El cuerpo médico de Universidad de Chile aclaró este jueves que el defensa José Rojas se encuentra en 'excelente estado de salud' y que no tiene 'ninguna complicación física' que le impida seguir su carrera.

24Horas.cl TVN
26.01.2012
El jefe del área médica, el doctor Alejandro Orizola, confirmó la buena noticia tras una serie de exámenes realizados durante dos días en la Clínica Las Condes, descartando de paso la versión del Botafogo de Brasil, que adujo la decisión de no contratar al jugador al detectarle un problema cardiovascular durante su chequeo médico. 'El jugador José Manuel Rojas Bahamondes se encuentra en excelente estado de salud y no muestra ningún tipo de arritmia ni alguna otra complicación física que le impida ser un profesional de alta competencia, ni en Chile ni en ningún otro país del mundo', aseguró el profesional. Orizola agregó que 'el resultado fue de una normalidad absoluta en cuanto a su sistema cardiovascular, por lo que podemos certificar que no presenta ninguna patología y ha sido autorizado para la práctica del deporte sin restricciones'. Además, su colega Patricio Venegas explicó en rueda de prensa que la arritmia que salió en el control era simplemente por cansancio acumulado. 'Se hicieron estudios importantes, que descartaban una cardiopatía estructural, la probabilidad de que fuera una arritmia mala era bajísima, bastaba un estudio más para una certeza total... Nosotros lo hemos hecho y todos los exámenes salieron normales', enfatizó. Por último, el club Universidad de Chile lamentó lo sucedido por el 'profesionalismo, disciplina y compromiso' del jugador durante sus 10 años en la 'U' y confirmó que Pepe Rojas retomará la capitanía del equipo, tras ser presentado este jueves en la 'Noche Azul' ante Nacional de Montevideo.

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]