Un error infantil de Gonzalo Montes privó de la victoria a Universidad de Chile contra Ñublense en Chillán que resignó un empate 2-2 por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Este resultado dejó a los azules en el tercer lugar con 32 puntos, tres menos que el líder Coquimbo Unido.
"El primer tiempo fue favorable, sin ser grandes dominadores tuvimos cuatro situaciones claras y el rival ninguna. En el segundo mejoramos el control, aunque perdimos profundidad. Después del gol de Ñublense, el equipo reaccionó bien, generamos cinco opciones claras y pudimos haber estado 3-1 o 4-1 en el marcador", sostuvo.
Al ser consultado sobre la falla garrafal del volante que derivó en la igualdad chillaneja, el adiestrador puntualizó que "es una pelota frontal que tenemos dos chances de despejar mejor y lo pagamos con el gol" y le quitó responsabilidad al charrúa, blanco de las críticas de los hinchas.
"Los resultados los ganamos, empatamos y perdemos entre todos. Yo jamás voy a responsabilizar a un jugador por un resultado", sintetizó.
Tabla de posiciones - Campeonato Nacional