El mercado de fichajes de Universidad de Chile parecía encaminado tras la llegada de sus refuerzos para 2026, pero una posible operación volvió a instalar dudas en el CDA: el eventual retorno de Marcelo Morales.
Según información de 24 Horas Deportes, el lateral izquierdo formado en la U aparece como alternativa tras la salida de Matías Sepúlveda, en una operación que se evalúa bajo la fórmula de un préstamo. El jugador pertenece al New York Red Bulls, donde tuvo escasa continuidad durante la última temporada.
La postura de Marcelo Díaz
En conferencia de prensa, Marcelo Díaz fue consultado por el posible regreso de Morales y no esquivó el tema. El capitán azul fue claro al exponer su visión sobre este tipo de decisiones.
“Creo que lo de Marcelo no sé si está cerrado o no, pero ya ahí depende de cada jugador. Yo, por lo menos, siempre lo que les recomiendo es que cuando salen al extranjero, no vuelvan para acá”.
Díaz profundizó en su reflexión, apuntando al desarrollo profesional de los futbolistas jóvenes:
“Si quieren seguir creciendo, tienen que hacerlo afuera. Acá ya alcanzaron su tope y por algo fueron vendidos. Otro club está pagando sueldos más altos que los que se pueden pagar acá”.

Finalmente, el referente azul recordó su propia experiencia para reforzar su postura:
“Yo dije que no iba a ser el típico jugador que vuelve a los dos o tres años. Tuve la opción de volver antes y no lo hice. Hoy hay que preguntarle a los jóvenes por qué regresan tan pronto, porque a mí, por lo menos, no me gusta”.
Las declaraciones de Marcelo Díaz abren un debate interno en la U, justo cuando el nombre de Marcelo Morales vuelve a aparecer en el horizonte del Romántico Viajero.