Universidad de Chile lleva varias semanas de negociaciones con Atlético Mineiro por Lucas Assadi. Sin embargo, en las últimas horas surgió un conflicto entre el club brasileño y Palestino que activó las alarmas en Azul Azul.
La acusación de Palestino a Atlético Mineiro
Palestino acusó una deuda millonaria de parte de Atlético Mineiro por el pase de Iván Román, por lo que la cuantiosa oferta de 4,1 millones de dólares por Assadi generó molestia en los "árabes": "Me parece un descaro. Atlético Mineiro mantiene una deuda con nosotros por US$ 1,5 millones. Cuando vendimos a Román se pactaron tres cuotas y dos de ellas ya están vencidas", detalló el presidente del elenco de colonia, Jorge Uauy, en diálogo con El Mercurio.
La respuesta de Atlético Mineiro
A partir de estas declaraciones, desde el equipo brasileño que es dirigido por el DT Jorge Sampaoli aclararon la situación y aseguraron que el "asunto financiero" con el "Tino-Tino" nada tiene que ver con la actual negociación con la U por Assadi.

"El Atlético aclara que existen negociaciones en curso para resolver un asunto financiero con Palestino, de Chile, y que esto no tiene ninguna relación con la negociación en curso entre el Atlético y la Universidad de Chile. El intento de vincular una situación con la otra es infundado y malicioso, y no se corresponde con la realidad de los hechos", explicó el club en un comunicado.