"Estoy muy contento de estar acá". Así Bianneider Tamayo expresó lo que ha sido su regreso a Universidad de Chile tras haber sido cedido a préstamo a Unión Española la temporada pasada.
El zaguero venezolano, respecto a su paso por el conjunto de Independencia, valoró que "si bien colectivamente no fue bueno, me lo tomo como un buen paso, me quedé tranquilo con mi rendimiento".
El difícil regreso a Chile
Tamayo, si bien dijo querer evitar temas de política tras ser consultado sobre la situación de Venezuela, sí se refirió a lo que fue su regreso a Chile, considerando que se encontraba en su país de origen cuando Estados Unidos realizó el ataque para llevarse a Nicolás Maduro.
"Al principio me costó salir, pero después encontré la solución y pude volver", manifestó, destacando que "fue un tema que pasó lejos de donde yo estaba. Por ese lado tranquilo".
Según informó recientemente Bolavip, la dirigencia de Universidad de Chile tuvo que intervenir para facilitar el retorno de Tamayo a Chile, quien salió de Venezuela vía terrestre rumbo a Colombia.