Claudio Borghi volvió a encender el debate en el fútbol chileno tras responder a las declaraciones de Francisco “Paqui” Meneghini, nuevo entrenador de Universidad de Chile, luego de que este último le bajara el perfil a las críticas relacionadas con su salario.
Hace algunos días, el “Bichi” había generado polémica en Picado TV al cuestionar la llegada de Meneghini a la U, apuntando a su falta de títulos, a su escasa experiencia en equipos grandes y también al hecho de no haber sido futbolista profesional. Incluso, puso el foco en el sueldo que percibiría el DT, cercano a los 550 mil dólares anuales.
“No tiene títulos ni grandes campañas”, señaló Borghi en esa oportunidad, agregando que asumir en un club grande “es un riesgo” y que el mercado de entrenadores también se ve afectado por este tipo de cifras.
“Se filtró lo que podría ganar Meneghini. No es un tema que me preocupe, pero sí va a preocupar en el fútbol chileno. Hablar de cifras es ofender a la gente. Pero acá hay dos equipos que manejan el mercado: Colo Colo y la U. Eso no solamente en jugadores, también en entrenadores. Si uno de los dos cobra poco, perjudica a todo el resto”, apuntó.
La respuesta de Paqui Meneghini
Un día después de ser oficializado como técnico azul para la temporada 2026, Meneghini abordó el tema en su presentación junto al gerente deportivo Manuel Mayo. El entrenador fue enfático en señalar que el aspecto económico no fue determinante en su decisión.
“Las motivaciones para venir acá son muchas y el salario probablemente esté muy al final de la lista”, sostuvo el DT, remarcando que su llegada pasa por el desafío deportivo y el deseo de conseguir cosas importantes con Universidad de Chile.
Claudio Borghi volvió a la carga
Tras estas palabras, Claudio Borghi volvió a referirse al tema, esta vez en conversación con Redgol, donde ironizó sobre el impacto de sus declaraciones.
“No sabía que yo era tan importante. No me meto en el bolsillo de nadie, pero hay un mercado que es regulado por los entrenadores de los equipos grandes, eso no es nuevo para nadie”, explicó el exseleccionador nacional.
Además, profundizó en su postura respecto al tema salarial: “Después cada uno tendrá sus metas. Yo como entrenador veo que un DT de un equipo grande debe estar muy bien pagado para que los demás también estén cómodos”.