Darío Osorio vive un gran momento en Europa. Desde su arribo en la temporada 2023-2024 se ha convertido en una de las grandes figuras del Midtjylland danés, donde en las últimas horas brindó una íntima entrevista para el sitio web del club en la que recordó sus inicios.
En ese contexto, el volante sorprendió al revelar que antes de Universidad de Chile se probó en otro equipo nacional: Santiago Wanderers.
"A los ocho años hice una prueba en el Wanderers, un club profesional de Chile, y a los diez me trasladé al Club Universidad de Chile, un club muy bueno donde me alegro de haber pasado gran parte de mi juventud", contó.
Los momentos difíciles de Osorio en Santiago
En esa línea, Osorio recordó lo difícil que fue dejar a su familia con apenas 10 años para trasladarse a Santiago en busca de cumplir su sueño en la U.
"Fue duro irme de casa a los 11 años, lejos de mi familia. Eso es algo que recuerdo sin duda. Muchos de los otros jugadores del club eran mayores que yo, así que era difícil para un chico tranquilo e introvertido crear una red en ese mundo", relató.
"También recuerdo claramente cómo las noches, en particular, podían afectarme duramente. Cuando estaba a punto de dormirme, la añoranza de casa era especialmente intensa", detalló.
Pero el apoyo de su familia y el impulso de sus padres fue clave: "Me dijeron que si quería ser profesional, también tendría que estar dispuesto a sacrificar algo. Por eso siempre he sido consciente de que elegir el fútbol significaba renunciar a algo más".