Click acá para ir directamente al contenido

Dirigió en Argentina y México: el nuevo candidato para ser director técnico de Universidad de Chile

El cuadro azul aumentó la lista de alternativas para ser el sucesor de Francisco Meneghini y en las últimas horas apareció un "tapado".

24horas.cl

Sábado 14 de marzo de 2026

Universidad de Chile sigue con la búsqueda del nuevo director técnico y a las alternativas de Jorge Fossati y Reinaldo Rueda, durante las últimas horas apareció un 'tapado': Fernando Gago.

"La U de Chile le ofreció el cargo de entrenador a Fernando Gago. El ex DT de Boca se encuentra analizando diversos escenarios de la institución para luego dar una respuesta", sostuvo el periodista César Luis Merlo.

"Pintita", quien en abril cumplirá 40 años, se encuentra sin equipo luego de su paso por Club Necaxa donde dirigió 20 partidos, de los cuales ganó cinco (35% de rendimiento) y en su curriculum se consignan ciclos en Aldosivi, Racing Club, Chivas de Guadalajara y Boca Juniors con dispares resultados.

En el cuadro "xeneize" dirigió a los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón y vivió uno de los bochornos históricos de la institución al quedar eliminado contra Alianza Lima en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2025.

Sus únicos dos títulos los consiguió en Racing Club (Trofeo de Campeones 2022, Supercopa Internacional 2022), club al cual renunció tras perder el clásico de Avellaneda frente a Independiente en octubre de 2023.