Universidad de Chile vive días claves en la búsqueda del nuevo director técnico para la temporada 2026. En las próximas jornadas quedaría saldada la desvinculación de Gustavo Álvarez, quien anticipó su salida de la institución a dos fechas del término del Campeonato Nacional.
La negociación entre el argentino y la directiva de Azul Azul ha sido extensa y compleja, lo que ha generado desgaste entre las partes. Luego de una serie de reuniones y ajustes varios en la cláusula de su contrato, el acuerdo está prácticamente cerrado y el anuncio oficial es inminente.

El "tapado" para reemplazar a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile
Renato Paiva y Francisco Meneghini son las principales cartas para reemplazar a Gustavo Álvarez, aunque en las últimas horas surgió un "tapado de último minuto": Marcelo Méndez Russo, quien cuenta con experiencia en Uruguay, México y Argentina.
De acuerdo a información de 24Horas Deportes, el trasandino de 44 años es el último integrante de la terna que manera la directiva para elegir al nuevo director técnico de Universidad de Chile.

Méndez Russo tiene pasos por Progreso (Uruguay), Danubio (Uruguay), Liverpool (Uruguay), Atlético San Luis (México), Defensor Sporting (Uruguay), Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y Montevideo City Torque (Uruguay).
En su palmarés cuenta con dos títulos en el fútbol charrúa y en el último semestre dirigió en Montevideo City Torque con un 64.3%.