Universidad de Chile y Coquimbo Unido cerraron la fecha 29 del Campeonato Nacional e igualaron 1-1 en un partido con morbo tras las declaraciones del director técnico Gustavo Álvarez, quien anunció que no continuará en la institución para la temporada 2026.
En la antesala del duelo, existió la incertidumbre sobre el recibimiento que los fanáticos le darían al trasandino y la duda se zanjó apenas apareció en la cancha del Estadio Santa Laura, puesto que recibió calurosos aplausos y gritos de "no se vaya, profe".

Consumada la paridad entre universitarios y nortinos, el DT se acercó a la tribuna sur y saludó a los barristas, quienes entonaron un sentido cántico: "Profe, profe querido, Los De Abajo jamás lo olvidarán".
"Creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie de entrenador. Como en su momento dije que se necesita un arquero o defensa, creo que lo más saludable para todos es un cambio de entrenador", sostuvo Álvarez durante el lunes en el Centro Deportivo Azul. "No tengo ninguna propuesta de trabajo ni planificación para enero; descansar y recargar energías con mi familia, y creo que se necesita ese cambio de entrenador que se adapte a los objetivos del club o que logre convencer de algo que no pude", sintetizó.