Click acá para ir directamente al contenido

El complejo escenario de Felipe Salomoni: Gago no lo citó y sería el primer "cortado" en la U

Para el partido ante Deportes La Serena, llamó especialmente la atención la ausencia del lateral argentino en el equipo azul.

24horas.cl

Lunes 6 de abril de 2026

Mientras Universidad de Chile celebraba luego de la contundente victoria sobre Deportes La Serena (4-0), un jugador del plantel azul vive una compleja situación: Felipe Salomoni.

El lateral argentino, que llegó como refuerzo a la U en julio de 2025, fue borrado por el técnico Fernando Gago de la convocatoria, perdiendo protagonismo en el equipo, especialmente tras la llegada de Marcelo Morales

El contrato de Salomoni

Felipe Salomoni finaliza su préstamo con Universidad de Chile el 30 de junio de 2026, por lo que la U deberá decidir en los próximos días si hará o no uso de la opción de compra que está definida en 700 mil dólares.

Según informa Bolavip, "es un hecho que los azules no ejercerán la cláusula de compra estipulada en el contrato de préstamo", por lo que será el primer "cortado" en Universidad de Chile con Fernando Gago al mando. 

Los números de Salomoni en la U

En el presente torneo, Salomoni registra solo dos partidos como titular en Universidad de Chile. En total registra 138 minutos en cancha, no registrando goles y sí una asistencia.