Click acá para ir directamente al contenido

El drama de jugador de Universidad de Chile: "No quedó nada de mi casa, todo fue consumido por el fuego"

El mediocampista de los azules, Franco Cáceres, fue uno de los afectados por la tragedia que afecta a la zona sur del país. "Acá estamos, seguimos en pie", expresó.

24horas.cl

Martes 20 de enero de 2026

Entre los miles de afectados por los incendios que han afectado al sur del país, se encuentra la familia de Franco Cáceres, futbolista de 18 años que pertenece a Universidad de Chile

“Mi casa era de dos pisos; la parte de abajo era de cemento y la parte de arriba era de madera…No quedó nada, ni un palo parado, todo fue consumido por el fuego", expresó el joven mediocampista en diálogo con ADN Deportes.

Cáceres, que resalta que "seguimos en pie" pese a la tragedia, detalla que su casa había sido terminada de construir recién hace solo nueve meses.

"Era una casa chica, nosotros no somos una familia de muchos recursos. En abril del año pasado empezamos a vivir en esa casa y nos duró menos de un año. Recordamos todo el sacrificio que hemos hecho, mis papás principalmente, y nos da pena”, lamentó. 

En la misma entrevista, Cáceres destaca que "hemos recibido mucha ayuda" tanto de Universidad de Chile como de su actual club, Deportes Concepción, donde recientemente fue cedido a préstamo.