Una triste noticia golpeó al fútbol sudamericano luego que se confirmara el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors, a los 69 años a causa de las complicaciones de salud derivadas por un cáncer de próstata diagnosticado en 2017.
"Miguelo" tuvo una destacada trayectoria con pasos por Lanús, Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay), entre otros.
El conjunto chileno se sumó a los homenajes y le dedicó un emotivo mensaje de despedida al adiestrador. "El Club Universidad de Chile lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien fuera ex entrenador de nuestro Primer Equipo", indicó.
"Los hinchas de la U recordamos con mucho cariño y respeto su paso por nuestra institución en 1996, cuando de la mano de grandes figuras y su dirección técnica, alcanzamos la semifinal de CONMEBOL Libertadores", expresó el cuadro laico. "A su familia, amigos, cercanos e hinchas de Boca Juniors, enviamos nuestras más sinceras condolencias por esta dolorosa partida. Hasta siempre, Profe Russo", cerró.
El Club Universidad de Chile lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien fuera ex entrenador de nuestro Primer Equipo.
Los hinchas de la U recordamos con mucho cariño y respeto su paso por nuestra institución en 1996, cuando de la mano de grandes… pic.twitter.com/AWdPkltbh8
Miguel Ángel Russo estuvo toda la temporada 1996 al mando de Universidad de Chile, dirigió 54 partidos con un 53.71% y alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores, cayendo de forma muy polémica contra River Plate.