Con molestia reaccionó Huachipato ante la decisión que adoptó la Delegación Presidencial del Biobío de que su duelo programado para el domingo ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2026 se juegue sin la presencia de hinchas tanto locales como visitantes. Esto debido al Estado de Catástrofe que vive la región por los incendios que afectaron a la zona.
“Para nosotros es muy lamentable tener que jugar sin público. Pasamos por varias etapas y solicitudes, aceptadas en un principio y luego rechazadas. En un comienzo podíamos jugar con 9.000 personas de hinchada local y visitante, algo por lo que siempre hemos luchado”, detalló Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, en diálogo con radio ADN.
“Por otra parte, tenemos el compromiso de darle continuidad al campeonato, con este cuaderno de cargos de TNT Sports. Nos encontramos entre la espada y la pared. Si me preguntas en lo personal, no deberíamos haber jugado el fin de semana y haber buscado alguna fecha en la que pudieran asistir nuestros hinchas, y no jugar a estadio vacío", agregó.

Millonarias pérdidas económicas
En esa línea, Rosenblum reveló las millonarias pérdidas económicas para el club que ocasiona dicha decisión, las cuales podrían alcanzar hasta los 100 millones de pesos.
“Lo que se deja de ingresar es aproximadamente entre 80, 90 o hasta 100 millones de pesos (…) Es solo pérdida en lo monetario. Después del partido tendremos que sentarnos a discutir cómo cubriremos el déficit que se va a generar. Aquí sale dañado el fútbol en general. Al menos vamos a contribuir a darle continuidad al Campeonato Nacional, aunque a Huachipato le duela al bolsillo", sentenció.