Universidad de Chile suma un nuevo nombre a su carpeta de posibles refuerzos para este mercado de fichajes: Cristian Nahuel Barrios, delantero argentino de 27 años perteneciente a San Lorenzo de Almagro y que viene de jugar la última temporada a préstamo en Barracas Central.
Reconocido como el Perrito Barrios, el atacante aparece como alternativa para reforzar el ataque azul, según confirmó el periodista de Olé, Diego Paulich, a En Cancha.
“Es verdad, hay un interés de la U”, aseguró el corresponsal del Ciclón, aunque advirtió que la operación es difícil: “Primero Barrios debe renovar con San Lorenzo para irse”. El futbolista mantiene contrato hasta fines de 2026, lo que dificulta una cesión directa bajo las actuales condiciones.
A esto se suma la inestabilidad institucional que atraviesa San Lorenzo, con un directorio dividido y con el presidente Marcelo Moretti sostenido en el cargo tras una medida judicial. “San Lorenzo está en una situación institucional complicada… en ese contexto, cualquier negociación parece complicada de realizar”, explicó Paulich.
El agitado 2025 de Nahuel Barrios: un incidente que lo dejó imputado
Barrios fue protagonista de un grave y confuso episodio policial el fin de semana del 10 de junio de 2025, cuando recibió un disparo en un torneo relámpago en Dock Sud. El jugador terminó internado y posteriormente quedó en libertad.
Según Infobae, en el documento judicial que dispuso su liberación, la jueza Mariela Bonafine escribió que: “Los elementos reunidos no resultan ser suficientes para considerar que Cristian Nahuel Barrios resultaría ser presuntamente autor del delito”, descartando la acusación inicial de abuso de armas en un evento deportivo.
Otro extracto clave del fallo detalla que los testigos no lograron ubicarlo como responsable de los disparos: “No surge del acta de procedimiento policial ni de la declaración de los testigos que el futbolista haya efectuado disparos en el lugar”, agregando que ambos heridos “sindican a ‘Santiago Barrios’ como el sujeto que dispara”.
El jugador también relató su versión ante la justicia: dijo que intentó separar la pelea, que vio a dos personas armadas y que intentó huir hacia su camioneta, momento en el que habría recibido un disparo. La jueza también valoró el lugar de la herida y apuntó que “se torna de mínima poco probable que fuera él quien disparara y se hubiera autolesionado”.
Los números de Barrios en 2025
-
Club: Barracas Central (a préstamo desde San Lorenzo)
-
Partidos jugados: 23
-
Goles: 0
-
Asistencias: 0
La carrera y la dura historia personal del Perrito Barrios
Nacido en Dock Sud en 1998, Barrios creció en una familia numerosa y atravesó una infancia marcada por la precariedad económica. “A veces no teníamos plata para ir a entrenar y mi mamá se la rebuscaba como sea… ella no comía para que comiéramos nosotros”, recordó en entrevista con Neura Media.
Su carrera comenzó en Amor y Lucha de Gerli y luego pasó por River Plate, hasta recalar a los 12 años en San Lorenzo, donde completó todas las divisiones juveniles y debutó en 2017.
Barrios se hizo un lugar en Primera pese a su baja estatura (1,56 m), luego de que los médicos descartaran un tratamiento para estimular su crecimiento por la edad. En el ámbito personal también vivió momentos duros, como la muerte de su hermano en 2023, horas antes de un partido que finalmente disputó por pedido de su madre.