Este domingo, la Universidad de Chile fue goleada por Universitario de Perú y se llenó de dudas a una semana del estreno por la Liga de Primera frente a Audax Italiano.
Los azules fueron superados en gran parte del encuentro, donde se vieron sin ideas en ofensiva y superados por las bandas.
Francisco Meneghini sorprendió al utilizar a Lucas Assadi como '10' detrás de Octavio Rivero, lugar donde no pudo influir ni generar espacios para atacar.
En tanto, Eduardo Vargas y Javier Altamirano realizaron el recorrido por las bandas, lugar donde a este último no se le vio cómodo, retrocediendo constantemente para apoyar a Fabián Hormazábal en el sector derecho.
El ex Estudiantes de La Plata además se transformaría en el gran villano de la noche al permitir el primer tanto del cuadro local.
El gran error de Javier Altamirano
Cerca del final de la primera mitad, los azules lograron cortar un ataque de Universitario tras un centro, con un despeje que dejó el balón cayendo a la entrada del área.
En lugar de despejar, Altamirano trataría de controlar el balón para tener una salida limpia. Sin embargo su acción no fue fina y terminó bajándole la pelota a Martín Pérez Guedes, quien definiría con un exquisito remate que dejaría sin opciones a Christopher Toselli.
La U no encontraría respuesta
En el complemento, el equipo de Francisco Meneghini se derrumbaría, cayendo ante el dominio del cuadro local. En el 55' Alex Varela aprovechó una serie de rebotes para quedar solo y batir a Ignacio Sáez, quien ingresó en reemplazo de Toselli.
⚽💛 ¡EL SEGUNDO GOL DE LA U!
— TVPerú (@tvperupe) January 25, 2026
Alex Valera hizo estallar el Monumental en la #NocheCremaXTVPeru. 🙌💛
📺 Vive la #NocheCrema2026 EN VIVO por TVPerú, la señal que #NosUne, y sigue toda la cobertura en nuestras plataformas 📲✨ pic.twitter.com/d7nylqDpO6
En el 67' llegaría la tercera cifra gracias un disparo rasante que fue desviado por José Rivera, sentenciando la goleada del cuadro peruano.
⚽💛 ¡SIEMPRE EL TUNCHE!
— TVPerú (@tvperupe) January 25, 2026
José Rivera hizo el 3-0 de Universitario ante la U de Chile e hizo estallar el Monumental en la #NocheCremaXTVPeru. 🙌💛
📺 Vive la #NocheCrema2026 EN VIVO por TVPerú, la señal que #NosUne, y sigue toda la cobertura en nuestras plataformas 📲✨ pic.twitter.com/UEfLnJIrgh
En todo este tramo del partido, la U de Chile no mostró reacción ni creatividad para inquietar al portero rival. Assadi se vio perdido en el centro del campo detrás de Octavio Rivero, mientras que Eduardo Vargas no estuvo fino para inquietar por el sector izquierdo.
Críticas a Altamirano
Tras su insólito error, los hinchas de la Universidad de Chile se volcarían a las redes sociales a criticar a Javier Altamirano, recalcando que cuando un balón queda así hay que despejarlo y no arriesgar de más.




