Se conocieron finalmente los castigos para los expulsados entre el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que terminó con los capitanes de ambos cuadros -Marcelo Díaz y Esteban Pavez, respectivamente- y el técnico albo viendo la cartulina roja.
Quien sacó la peor parte fue el volante azul, quien recibió un partido por la amonestación que le mostró el árbitro Piero Maza y dos por el golpe que le propinó a su par del Cacique.
Uno que reaccionó con molestia a la decisión del Tribunal de Disciplina fue el histórico portero azul Johnny Herrera, quien hizo saber su opinión en su tribuna como comentarista de TNT Sports.
"Ya empezaron a cargar la mano de nuevo… un poquito cargada la mano, Yo creo que es mucho, uno (por la roja) y uno (por el manotazo) estaba bien", partió señalando el multicampeón con la U.
En la misma línea, el "Samurai" advirtió que Díaz no tiene historial de ser un jugador violento. "Entiendo que si tenías antecedentes, si te expulsaron anteriormente, la segunda roja directa, eran casi dos fechas casi automático", puntualizó.
Por último, al saber que el entrenador del Cacique estará ausente en un solo compromiso, Herrera acusó irónicamente que "está arreglado entonces".