Universidad de Chile sigue trabajando en la conformación de su equipo para enfrentar un exigente 2026, donde buscará ser protagonista tanto a nivel local como internacional. Para ello, los azules ya concretaron el arribo de Eduardo Vargas y estarían muy cerca de cerrar un segundo refuerzo.
Se trata de Lucas Romero, volante paraguayo perteneciente a Deportivo Recoleta de su país, y quien llegaría a reforzar la mitad de la cancha, como habría solicitado el técnico Francisco Meneghini.
De acuerdo a radio ADN, el mediocampista de 23 años llegaría a préstamo por toda la temporada 2026 y en los próximos días arribaría a Chile para sumarse a la pretemporada. Sin embargo, el mismo medio advirtió de un "problema" que ocasionaría la llegada del guaraní a la U.
Problemas para la U: Exceso de extranjeros
¿El motivo? Los azules también están intentando incorporar a los delanteros Juan Martín Lucero y Octavio Rivero, por lo que sumados a Franco Calderón, Felipe Salomoni, Leandro Fernández y Sebastián Rodríguez sobrepasaría el límite permitido de extranjeros: seis en plantel y cinco en cancha.
Por ello, el elenco universitario ya habrían definido quién sería el "sacrificado" en caso de que se concretase todos los refuerzos: Sebastián Rodríguez. El volante uruguayo dejaría el club tras seis meses donde no logró convencer.
