Los primeros minutos del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano que dio inicio al Campeonato Nacional 2026 se transformaron en una muestra de rabia y molestia de los hinchas azules contra la dirigencia de Azul Azul.
En un ambiente tenso y marcado por los incidentes registrados en las puertas 14, 15 y 16 de la galería sur del recinto de Ñuñoa, los simpatizantes dedicaron un potente cántico a la concesionaria a cargo de los destinos del elenco estudiantil.
"Dirigentes, la concha de su madre (sic), a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie", se escuchó estruendosamete.
Así luce la galería sur del Estadio Nacional tras amenaza de la barra de Universidad de Chile
La antesala del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano estuvo marcada y tensionada por las amenazas de 'Los de Abajo' debido a la sanción impuesta a más de 3 mil simpatizantes por los incidentes ocurridos contra Coquimbo Unido en la penúltima jornada de la temporada 2025.

El bus del cuadro laico llegó sin problemas al recinto de Ñuñoa y el ingreso de los hinchas a sus respectivas ubicaciones no tuvo mayores inconvenientes, pero una de las amenazas sí se capitalizó: el sector situado abajo del marcador electrónico estaba vacío y sin lienzos, algo que había sido avisado.