Un duro mazazo recibió Universidad de Chile luego que la Primera Sala Tribunal de Disciplina de la ANFP resolviera, por unanimidad, imponer sanciones a causa de los graves incidentes ocurridos contra Audax Italiano en la primera fecha del Campeonato Nacional.
La primera de ellas se cumplirá contra Deportes Limache, programado para el domingo 22 de febrero, la cual consta de "jugar con la denominada "Galería Sur" cerrada y sin acceso a público, incluyendo tal cierre desde la puerta 11 hasta la 18, ambas inclusive".
Consumado este castigo, posteriormente el cuadro azul deberá "jugar los siguientes dos partidos, en el Estadio Nacional, con acceso limitado a la denominada "Galería Sur", incluyendo tal limitación desde la puerta número 11 hasta la 18, ambas inclusive". Esto significa que sólo accederán a dicha tribuna "mujeres de toda edad, menores de 12 años de edad y hombres mayores de 65 años de edad".

Universidad de Chile cumplirá está sanción contra Deportes Limache (22 de febrero), Universidad de Concepción (9 de marzo) y Deportes La Serena (9 de abril). Recién volverá a tener aforo completo el 26 de abril cuando reciba a Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario.