Click acá para ir directamente al contenido

"Habla por sí solo": el primer "cortado" de Universidad de Chile para el 2024

"Todos los que terminamos contrato obviamente tenemos la obligación y la dignidad profesional de trabajar y competir hasta el último día", expresó Mauricio Pellegrino, técnico de los azules.

24horas.cl

Viernes 1 de diciembre de 2023

Universidad de Chile ha tenido un irregular 2023 en el Campeonato Nacional y a dos fechas del término, se encuentro fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y es casi un hecho que Mauricio Pellegrino no continuará como técnico del primer equipo.

Este viernes, durante la conferencia de prensa en la antesala del trascendental partido contra Cobresal, el argentino dio atisbos de una posible despedida de los universitarios. "Todos los que terminamos contrato obviamente tenemos la obligación y la dignidad profesional de trabajar y competir hasta el último día. Después del año difícil que hemos tenido, ustedes me han dicho que batí el récord porque pasé los seis meses. Llegar a los 12 meses después de los idas y vueltas es porque hemos superado mucha adversidad. Superarse en el alto rendimiento es de las cosas más bonitas que hay, lo vivimos mucho en el aspecto humano y del equipo", dijo.

Asimismo, el trasandino reveló que ningún integrante de la directiva de Azul Azul se ha acercado para una eventual renovación. "No he tenido ninguna conversación y el silencio habla por sí solo. También es una actitud. No hacer ni decir nada también es una actitud. Si la institución está esperando hasta el final, bueno, me hubiera gustado tener una respuesta al respecto", puntualizó.

La institución se la merece, se está perdiendo un tiempo valioso. Es lo que me toca, asumo este rol de entrenador aún en estas semanas de incertidumbre, que es de las cosas más difíciles de manejar en la vida. Y en el deporte más todavía", complementó Pellegrino, quien tampoco escondió sus deseos de seguir al mando de la U en 2024 pese a los contratiempos detallados.

"La U es un lugar en que todo el mundo quiere seguir. No creo que haya entrenadores que no les guste estar en esta institución, aun en la adversidad. Vine acá en una parada muy difícil y creo que estamos mejor que cuando llegué. Esa es mi gran satisfacción", cerró.