A pocas horas del estreno por el Campeonato Nacional, Universidad de Chile presentó a Marcelo Morales como el quinto refuerzo para la temporada 2026. El lateral izquerdo regresó al cuadro estudiantil luego de un año en el New York Red Bull de la Major League Soccer de Estados Unidos donde disputó apenas siete encuentros.
"Me siento feliz, esta es mi casa. Es el club que me vio crecer. Estoy feliz con esta vuelta y con la nueva oportunidad. Este equipo tiene para salir campeón", manifestó en diálogo con el sitio oficial. En torno a su aventura en suelo estadounidense, indicó que "la experiencia fue bonita, trato de sacar siempre lo positivo".
"Soy un jugador que ya tiene experiencia en el extranjero. Para mí la U es todo, me ha dado muchas cosas. Le tengo mucho amor y cariño al club. Estoy en mi casa", complementó.
La llegada de "Chelo" Morales a Universidad de Chile generó varios comentarios de los hinchas, quienes centraron sus opiniones en la condición física con la cual vino el lateral izquierdo.


