El nombre de Jorge "Lulo" Socías es sinónimo de grandeza y títulos en Universidad de Chile. Como jugador, dejó una huella imborrable en la década del '70 y levantó la Copa Chile 1979 mientras que como director técnico lideró la campaña del histórico bicampeonato de 1994 y 1995.
Mundialista con la Selección Chilena en Alemania 1974, reapareció en en diálogo con el podcast El Gerente donde cuestionó algunos hechos sucedidos durante su paso por la institución. "Hay muchas espinas. Yo a veces me pregunto por qué sigo siendo de la U. Soy de la U por la gente, por la institución, por sus hinchas y los futbolistas. No por los dirigentes. Jugué 14 años en Universidad de Chile. Ambrosio Rodríguez llevaba un año y es capaz de echarte porque les dio la gana", expresó.
🎂 Comenzamos saludando a un ídolo azul! Jorge "Lulo" Socías, goleador y técnico campeón con la U
— Universidad de Chile (@udechile) October 26, 2016
🔵¡Felicidades!🔴 pic.twitter.com/gwtfYRMAKE
“Yo me fui de la U siendo titular, pero tenía claro que si me pasaba alguien tenía que irme. Era muy fácil decirme: ‘Jorge, ¿qué te parece un año más?’. Hasta el día de hoy no tengo despedida, paso el aviso. Han despedido a jugadores que han jugado un año en la U. ¿Y yo?", aseguró Socías, quien aún reprocha su triste adiós de los estudiantiles en su última etapa por el club.
"Debo ser el único técnico bicampeón en el mundo al que lo echaron. Fui el único al que echaron cuando llegó Azul Azul, en 2007. ¿Cómo no voy a estar dolido? Algo tengo que tener adentro”, sentenció.