Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes, expulsiones y poco fútbol: amargo debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2026

El cuadro azul empató sin goles contra Audax Italiano en un partido donde lo deportivo pasó a segundo plano y la violencia nuevamente le ganó al fútbol.

24horas.cl

Viernes 30 de enero de 2026

Universidad de Chile y Audax Italiano iniciaron el Campeonato Nacional 2026 con un empate sin goles que será recordado por las lamentables situaciones ocurridas en las tribunas del Estadio Nacional y el grupo de delincuentes que nuevamente se robó la atención y fiesta del fútbol.

Las amenazas de 'Los de Abajo', facción radical de los barristas azules, se concretaron con la vandalización del mobiliario del recinto de Ñuñoa. Varias butacas se incendiaron y utilizaron como armas para agredir a los guardias instalados en la galería sur, hecho que se mantuvo por largos minutos.

¿En lo deportivo? El discreto arbitraje de Gastón Philippe y las expulsiones de Felipe Salomoni (19') y Juan Martín Lucero (90'+4') marcaron el trámite de un duelo que nunca tuvo ritmo y pocas llegadas a los arcos. Quizás lo único rescatable y emotivo fue el reencuentro de Eduardo Vargas con los hinchas tras 14 años.

Más allá de lo mencionado, el inicio del Campeonato Nacional 2026 dejó un amargo sabor para los reales fanáticos de la actividad. Nuevamente la violencia impuso sus términos en una actividad que cada vez se ve superada por un grupo de delincuentes a los cuales no les interesa el balón.