Click acá para ir directamente al contenido

"Es una persona que sabe": Johnny Herrera elige al sucesor de Gustavo Álvarez en la U

El ídolo de los azules no dudó en elegir al técnico que afrontará la próxima temporada.

24horas.cl

Johnny Herrera y Gustavo Álvarez

Miércoles 3 de diciembre de 2025

Este lunes, el DT de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, sorprendió al anunciar que no continuaría en el cargo para 2026 debido a las diferencias que ha tenido con la dirigencia en los últimos periodos de fichajes.

Al respecto, el ex portero e ídolo del Romántico Viajero, Johnny Herrera, entregó su candidato para tomar la banca de los azules para la próxima temporada.

El candidato de Johnny Herrera para ser el DT de la U

"Para mí el técnico de la U está a la vuelta de la esquina: hay que ir a buscar a Francisco 'Paqui' Meneghini a Rancagua no más", señaló el histórico guardavallas en diálogo con La Magia Azul.

En esa misma línea, Herrera aseguró que el actual estratega de O'Higgins es el indicado para el cargo ya que "trabajó en la U con Jorge Sampaoli, trabajó en la Selección Chilena, y es una persona que sabe".

"Tienen un técnico al lado que conoce a la U, conoce cómo se trabaja en la U. Sería otro error si no van por Meneghini", recalcó el comentarista de TNT Sport.

¿Qué necesita Universidad de Chile para clasificar a Copa Libertadores?

  • Primero, la Universidad de Chile debe derrotar en la fecha 30 a Deportes Iquique, que lucha por no descender. Cualquier otro resultado, la deja fuera del torneo.

  • Luego, debe esperar que Universidad Católica caiga ante Unión La Calera, y que O’Higgins no le gane a Everton. Así, azules y Cruzados quedarán igualados con 55 puntos, pero la U tiene mejor diferencia de gol. Mientras que el "Capo de Provincia" no sería factor al no ganar, pues quedaría con 54 puntos.
  • El premio de consuelo podría ser el "Chile 3", que sólo permite acceder a la fase dos del torneo. Para ello, deben derrotar a los iquiqueños y esperar que los celestes no sumen de a tres. O bien, empatar y que O’Higgins pierda.

Programación fecha 30 del Campeonato Nacional

  • Palestino vs. Huachipato | Viernes 5 de diciembre | 20:00 horas
  • Universidad Católica vs. Unión La Calera | Sábado 6 de diciembre | 18:00 horas
  • Deportes Iquique vs. Universidad de Chile | Sábado 6 de diciembre | 18:00 horas
  • Coquimbo Unido vs. Unión Española | Sábado 6 de diciembre | 18:00 horas

  • Deportes Limache vs. Deportes La Serena | Sábado 6 de diciembre | 18:00 horas
  • O'Higgins vs. Everton | Sábado 6 de diciembre | 18:00 horas
  • Colo Colo vs. Audax Italiano | Domingo 7 de diciembre | 18:00 horas
  • Ñublense vs. Cobresal | Domingo 7 de diciembre | 18:00 horas

Tabla de Posiciones - Liga de Primera

24 PLAY