La pésima campaña que ha tenido Universidad de Chile en este segundo semestre ha generado que los hinchas pidan la salida del técnico Mauricio Pellegrino, sin embargo la dirigencia azul está decidida a mantener en el cargo al DT argentino, considerando además que despedirlo significaría pagarle sobre 200 millones de pesos.
A partir de esto, El Mercurio destacó que en los últimos 10 años Azul Azul ha pagado unos 3 millones de dólares en finiquitos de entrenadores, es decir, unos 2.700 millones de pesos.
¿Cuánto se le pagó a Guillermo Hoyos para dejar Universidad de Chile?
Entre las cifras que detalla el matutino, sorprende especialmente la millonaria cifra que recibió Guillermo Hoyos al dejar Universidad de Chile, ya que encabeza la lista con amplia diferencia tras recibir 1.1 millón de dólares.
"Para finiquitar a Hoyos se tuvo que pagar poco más de mil millones de pesos, considerando los impuestos", reconocieron desde Universidad de Chile, detallando que la indemnización se pagó en cuotas y que recién se terminó de pagar en 2021.
"Hizo pisar el palito a la dirigencia de la U diciendo que tenía una oferta de la selección ecuatoriana, y se le renovó por dos años más restándole seis mese de su primer contrato", le comentaron al mismo medio desde Azul Azul.