Click acá para ir directamente al contenido

"La inversión más grande": La explicación de Cobreloa por el alto costo de las entradas ante la U

"Se nos exigió que tenemos que tener los colchones de seguridad dentro de la galería norte que albergará al público visitante", manifestó Diego Cruz, dirigente loíno.

24horas.cl

Miércoles 27 de marzo de 2024

Cobreloa y Universidad de Chile animarán uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División este domingo a las 18 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

La dirigencia loína publicó los valores de las entradas y generó debate por el altísimo costo que tendrán puesto que las galerías oscilarán los 40 mil pesos mientras que la más cara costará 75 mil pesos.

Diego Cruz, dirigente del conjunto loíno, abordó esta temática y defendió los valores establecidos. "Este costo va asociado principalmente a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad, la cual a nosotros nos conlleva un costo altísimo en inversión, que vamos a hacer una vez y tenemos que mantenerla en el tiempo para poder optar a mayores aforos como en este caso", comenzó.

"La inversión más grande que tenemos que hacer es la que colinda al estadio por el lado este con un parque acuático. Tenemos ahí una probable interacción de personas y lo que nos pide la autoridad es que cerremos aquello", complementó el directivo en diálogo con Radio ADN.

TEMA LOGÍSTICO: LA EXPLICACIÓN DE COBRELOA

El dirigente continuó con la argumentación respecto al alto precio de los boletos y puntualizó que "dentro de eso nosotros dimos opciones, pero se nos solicitó una opción donde tenemos que cerrar de una manera en particular dicho sector y eso es lo que hoy nos genera un altísimo costo para poder tener en regla todo lo que nos solicitan".

"Se nos solicitó cerrar con madera. Nosotros inicialmente habíamos propuesto poner algún tipo de malla y se nos solicitó madera, cosa de que prácticamente fuese un muro lo que tenemos que fabricar para que no haya interacción. Es algo más largo que la cancha, cerca de 200 metros, si no es más", aseveró Cruz, quien finalmente enumeró la cantidad de guardias sugeridos por la autoridad y los costos que esto implica.

"Se nos exigió que tenemos que tener los colchones de seguridad dentro de la galería norte que albergará al público visitante. Dentro de esta galería tenemos que cumplir una serie de exigencias que son las rejas, que también conlleva otro altísimo costo que se nos genera como institución. La exigencia son 150 guardias y por ende tenemos que ir a buscar unos 60 como mínimo a Antofagasta, que eso conlleva todo un costo de traslado y alimentación que tenemos que cumplir. Este contingente ya está pedido desde Antofagasta", concluyó.