Universidad de Chile igualó sin goles contra Palestino en un partido marcado por la intervención del VAR para anular el agónico gol de Charles Aránguiz. La anotación del "Príncipe" llegó a los 94:08, pero un llamado al árbitro Diego Flores por una mano de Matías Zaldivia a los 93:38 derivó en la decisión de invalidar el tanto.
En el gol anulado a la U ante Palestino no solamente hay mano de Zaldivia, también hay offside de Rivero. Zaldivia al tocarla con la mano deja en fuera de juego a su compañero que después cabecea. pic.twitter.com/vkbQ1qayP3
Durante este lunes, se liberaron los audios de la controversial determinación donde se detalló el actuar de los colegiados. "Después de que el equipo blanco envía un centro al área penal desde un tiro libre a favor, un atacante juega el balón de forma deliberada con su mano derecha y luego otro en posición de fuera de juego, no siendo advertida ambas, permitiendo que el juego continúe", comenzó el registro audiovisual.
"En ese momento, un defensor logra alejar el balón del área y el equipo atacante sigue con la posesión del balón, y el ataque, tras una serie de pases, termina en gol", continuó la naracción que posteriormente dio paso al diálogo de Diego Flores con sus asistentes.
"Hay una mano de Zaldivia. Ojo que todavía no recupera Palestino. Hay mano antes y termina en gol. ¿Tiene consideraciones para mano?", consultó el árbitro principal a sus colaboradores. "Sí, totalmente, una mano voluntariada del jugador", le replicaron.
Ni les cuento mejor que había jalón de camiseta a Zaldivia ANTES de que tocara la pelota con la mano.
(La secuencia y el auspicio corrido en la camiseta)
Para qué está el VAR si no revisan bien. pic.twitter.com/PYWFiO9U0Z
"Ahora muéstrame, que quiero ver si es parte de la APP (Attacking Possession Phase). ¿Eso para ti ya es fase de ataque?", consultó nuevamente Flores, obteniendo como respuesta: "Sí, la mano es burda de Zaldivia".