Este miércoles se realizó la presentación oficial de Juan Martín Lucero como cuarto refuerzo de la Universidad de Chile tras Eduardo Vargas, Octavio Rivero y Lucas Romero.
Uno de los puntos más tocados en la conferencia de prensa fue su pasado en Colo Colo, ya que el delantero terminó dejando a los albos con polémica e incluso con una demanda en el TAS.
En ese sentido, en 24Horas Deportes notamos algunas similitudes en las declaraciones que dio el 'Gato' cuando fue presentado en los albos y hoy en los azules.
Halagos a la dirigencia
Apenas inició la conferencia de prensa en la Universidad de Chile, Juan Martín Lucero alabó el trabajo de la dirigencia, encarnado en el gerente deportivo Manuel Mayo.
"Fue una negociación muy difícil, más que nada porque era una situación complicada salir de Fortaleza, pero Manu (Manuel Mayo), con mucha paciencia, me fue acompañando en el día a día, y juntos logramos que se destrabe", reconoció.
En el 2022, Lucero dijo que "la directiva se manejó siempre 10 puntos conmigo, con mi representante y, bueno, esas son cosas que uno valora y que ve que hay un orden en el club, una línea de trabajo y que eso hace apuntar a un futuro más amplio".
Un amigo le recomendó fichar por el club
Lucero también reveló en el Centro Deportivo Azul que Matías Zaldivia tuvo un rol clave para su llegada a la Universidad de Chile.
"Si cuento bien para atrás, creo que el trabajo fino lo hizo Matías Zaldivia. La verdad es que son varios años desde que él arribó a la U y me decía: 'venite, venite', y yo le decía 'esperame un poquito'. Hace seis meses me mandó un mensaje y me dijo: 'te espero en diciembre' y le dije, 'bueno voy a estar allá'. Siempre las cosas terminan dándose por algo", aseguró recalcando que "me llamaba más que mi señora".
Algo similar dijo en 2022, pero esta vez el amigo que le recomendó fichar por Colo Colo fue el defensa Emiliano Amor, quien "me habló muy bien del club", reconoció.
"Como comenté recién, Emiliano Amor me llamaba desde las vacaciones de la playa, me llamaba diciendo que vaya, que era un club muy lindo, había muy bien un grupo y bueno, cuando me comentó eso obviamente también para un jugador es importante porque sabes que vas a llegar a un lugar donde te van a tratar bien te van a hacer sentir como en casa y bueno, así me hicieron sentir los chicos desde el primer momento", señaló.