Universidad de Chile continúa armándose de cara a una exigente temporada 2026, donde buscará volver a ser protagonista tanto a nivel local como internacional. Para ello, los azules han concretado refuerzos, como también importantes ventas que han significado cuantiosas ganancias.
Son los casos de Emmanuel Ojeda y Luciano Pons, quienes si bien no dejaron un buen recuerdo en el elenco estudiantil en lo deportivo, sí lo hicieron económicamente.
En el caso del volante transandino llegó en el 2022 a la U para reforzar el mediocampo, pero su irregularidad terminó pasándole la cuenta y debió partir a préstamo en 2025 a Huracán de Argentina. En el "Globo" consiguió rendir, motivo por el cual el club decidió hacer efectiva la opción de compra.
Las millonarias ganancias de la U por Ojeda y Pons
"El Club comunica que se le compró el 100% del pase al jugador Emmanuel Ojeda en 480.000 dólares (incluye 100.000 del préstamo anterior) y que además firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2028", informó Huracán en sus redes sociales.
A ello se suman, de acuerdo a radio ADN, los 300 mil dólares que desembolsó Atlético Bucaramanga por Luciano Pons tras hacer uso de la opción de compra.
Es decir, Universidad de Chile sumó un total de 780.000 dólares en ganancias tras ambas ventas, lo que se traduce en más de 700 millones de pesos.